cultura

Volver
Amando A Pablo, Odiando A Escobar

Amando A Pablo, Odiando A Escobar

Virginia Vallejo
El día transcurre tranquilo y plácido en la majestuosa Hacienda Nápoles. El grupo que se divierte en la orilla, no advierte que la presentadora más famosa de Colombia en la década de los ochenta, levanta los brazos desesperada, debatiéndose entre la vida y la muerte. Únicamente un hombre atisba a ver en sus ojos la desesperación, y sin pensarlo dos veces, acude raudo al rescate. Ella estaba lejos de imaginar que quien le salva la vida no es otro que el narcotraficante más famoso del mundo, el hoy convertido en mito y diablo Pablo Escobar.

En julio de 2006 un avión de la DEA sacó a Virginia Vallejo de Colombia. Su vida estaba en peligro por haberse convertido en la testigo clave de los dos procesos criminales más importantes de la segunda mitad del siglo XX en su país.
Cortejada por multimillonarios conoce de la forma más romántica a un misterioso político de 33 años que, en realidad, manejaba los hilos de un mundo de riqueza inigualable, procedente del tráfico de cocaína, canalizado en proyectos de caridad y en las campañas de candidatos presidenciales de su elección. Este libro, una apasionada y turbulenta historia de amor convertida en crónica del horror y la vergüenza, describe la evolución de una de las mentes criminales más siniestras de nuestro tiempo.

Amando a Pablo, odiando a Escobar es la única visión íntima posible del legendario Barón del narcotráfico, plena de glamour y espíritu de supervivencia, y no exenta de humor. Virginia Vallejo narra esta historia descarnada como nadie más podía haberlo hecho.
Volver