Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

culture

Return
Tras Albert Cossery

Tras Albert Cossery

José Luis Galar acaba de publicar, por el peculiar método conocido como crowdfunding, un magnífico ensayo sobre Albert Cossery en el año en que se cumple el centenario del nacimiento del autor.
Nuestro querido colaborador José Luis Galar se topó hace tiempo con la apasionante historia del escritor francés Albert Cossery y ahora que es el año del centenario de su nacimiento ha puesto todo su empeño en publicar el ensayo que con tanto esfuerzo ha escrito sobre él. Una vez concluido el libro, Galar se dio de bruces con una realidad inesperada, de ninguna de las maneras conseguía que una editorial se decantara por su obra para publicarla, “a pesar de tener como representante a una agencia literaria de primera división (y a la que le supongo haber hecho todo lo posible por encontrar editorial para esta obra), no hubo forma de que ninguna se interesara por ella. Después de eso, yo mismo contacté personalmente con algunas otras editoriales reconocidas en el sector sin éxito, pero no quería dejar pasar el 2013 sin publicarlo. Desde la humildad más absoluta, no entendí que no les interesara, no porque crea que he escrito una obra maestra, sino porque me sorprende que ninguna editorial viera en el fascinante Albert Cossery un personaje digno de incluir en su catálogo”.
De forma casual, como surgen la mayoría de las grandes cosas, José Luis escuchó hablar del crowdfunding, un proceso editorial muy novedoso que se basa en la financiación colectiva y que está haciendo posible que Tras Albert Cossery y otros tantos libros fantásticos vean la luz a pesar de las grandes editoriales. “Es como pasar de dar un concierto en un gran estadio con miles y miles de personas a montar un concierto acústico en un pequeño teatro al que asisten viejos amigos y verdaderos fans, y que van disfrutar de la cercanía, de lo recoleto, del tacto aterciopelado de las butacas, que te abrazan y te besan porque están justo a tu lado”. Confío plenamente en la labor que está llevando a cabo libros.com y estoy disfrutando muchísimo participando en todo el proceso”. Cuando se cierra una puerta, siempre se hace una ventana.
+ information
www.libros.com
Return