Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

culture

Return
Una cruz de jade para Cortés

Una cruz de jade para Cortés

UNA CRUZ DE JADE PARA CORTÉS narra la conquista de México con el protagonismo de una mujer adelantada a su tiempo y con una visión política extraordinaria: la aristócrata Malinali, Malinche o doña Marina; amante, consejera y capitana del otro héroe del relato: Hernán Cortés. La tiranía de Moctezuma abocó a Malinali al exilio, la esclavitud y la venganza. Unos extranjeros de piel blanca, hijos del dios Quetzalcoatl, el español Cortés y su hueste, que el destino puso ante ella, servirían a su desquite.
Pero el tiempo, aventuras con aliados, batallas contra enemigos y la sagacidad de ambos inspirarán una obra colosal, la construcción de un México nuevo y mestizo, americano y europeo.
Tal epopeya alentará la envidia cainita de españoles facinerosos y politicastros que le disputarán a Cortés el poder, la fama, el dinero y hasta su papel en la Historia.
José Luis Pérez Regueira. Plasencia (1953). Licenciado en periodismo por la universidad Complutense. Redactor fundador de El País y miembro de su plantilla hasta 2010. Es colaborador de diversas publicaciones iberoamericanas y fue becado por la UE en la Escuela de Periodistas de París. Producto de su interés por la historia de la América hispana y los frecuentes viajes al continente iberoamericano resultó su primera novela «Las huellas del conquistador», que trata de la vida y hazañas de Hernando de Soto, descubridor del Misisipí y lugarteniente de Pizarro en Perú.
Return