deporte

Sara Fisher. Embajadora de  Tag Heuer
Sara Fisher

ESTA NORTEAMERICANA DE 23 AÑOS ES LA IMAGEN DE TAG HEUER EN EE.UU Y UNA DE LAS POCAS MUJERES QUE HA PILOTADO UN FÓRMULA 1. HA DEMOSTRADO QUE LA CATEGORÍA REINA PUEDE NO SER UNA COMPETICIÓN EXCLUSIVAMENTE MASCULINA. DESDE HACE CUATRO TEMPORADAS, SARAH FISHER, COMPITE EN LA INDY RACING LEAGUE (IRL), EL CAMPEONATO DE FÓRMULA INDY FORMANDO PARTE DEL EQUIPO DREYER AND REINBOLD.

Sara Fisher. Embajadora de Tag Heuer

El año pasado se convirtió en la primera mujer que se ponía a los mandos de un McLaren en los 39 años de existencia de esta emblemática escudería patrocinada por TAG Heuer y fue, durante una exhibición que tuvo lugar con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos. Esta prueba sirvió a Sarah Fisher para demostrar que puede llegar a ser perfectamente piloto de Fórmula 1 y pasar a formar parte de esta dura competición, hasta ahora exclusivamente masculina.

Logró recorrer la pista en 20 segundos menos que el seis veces campeón del mundo y rey de la categoría, Michael Shumacher. Sarah Fisher completó los 4,192 km del circuito de Indianápolis en un mejor tiempo de 1’32’’ 644 centésimas, una marca que es considerada buena teniendo en cuenta que era la primera vez que se ponía al volante de un Fórmula 1. Precisamente Schumacher es uno de los pilotos más favorables a que las mujeres compitan en esta categoría, "yo no tengo ningún problema con que haya mujeres en Fórmula 1. No veo ninguna razón por la que no pudieran realizar este trabajo". La buena ejecución de la prueba por parte de Sarah decidió, incluso, al legendario Niki Lauda, jefe del equipo Jaguar, a invitarla a realizar pruebas en Europa, algo que, según las propias palabras de la americana, le "encantaría".

Sin embargo, no todos los hombres relacionados con la Fórmula 1 opinan igual que Schumacher. El director de escudería, Frank Williams cree que "es difícil para una mujer ser competitiva" en estas carreras porque se requieren "facultades diferentes" a las de Fórmula Indy, categoría en la que Sarah Fisher compite.
Pocas mujeres ha habido en la historia que hayan intentado destacar en el difícil mundo de las competiciones de Fórmula 1. María Teresa de Filipis fue la primera piloto que consiguió acabar décima en un Gran Premio, corría el año 1958. Sin embargo, no fue hasta 1975 cuando la italiana Lella Lombardi disputó el Gran Premio de España en una carrera en la que había conseguido puntuar con un sexto puesto, la carrera fue suspendida debido a un accidente.

Otra mujer que ha destacado en este campo ha sido Kirsten Kolby, como piloto de pruebas de McClaren y que obtuvo victorias en categoría junior ante, nada menos que el colombiano Juan Pablo Montoya, actualmente corredor de Fórmula 1, y uno de los pilotos más admirados por Sarah Fisher. Además de conseguir pilotar un Fórmula 1, Sarah cuenta con importantes triunfos en la Fórmula Indy, prueba que se diferencia principalmente de la categoría reina en el tipo de monoplaza que se utiliza y en el trazado de los circuitos. Entre sus logros más destacados está la pole position que consiguió en Kentucky en 2002 y el haberse convertido en la tercera mujer en la historia que se clasificó para la clásica Indianápolis 500 en 2000. Hasta este momento, su mejor carrera ha sido la que disputó en el Homestead Miami en 2001, en la que finalizó en segunda posición (...)
+ información
Tag Heuer Eyewear
Mónica de Tomás
Cronógrafo Concept TAG Heuer
Maria Sharapova
Leonardo DiCaprio
Uma Thurman
Nadine Fau
INES SASTRE. De Valladolid
Tiger Woods
Tag Heuer
Tag Heuer en Baseworld
Basewolrd 2011
Baselworld 2008