deporte

Tiger Woods. El “drive” prodigioso y embajador de Tag Heuer

Antiguo deporte, de tradiciones que han surcado siglos de hierba verde. Su espíritu es inmune al paso del tiempo. “La pelota debe jugarse dondequiera que esté y no debe ser tocada”

Tiger Woods. El “drive” prodigioso y embajador de Tag Heuer

Aunque tiene antecedentes, el “paganica” romano, el “jeu de mail” francés o el “kolven” holandés. los orígenes del juego se encuentran en Escocia, país donde los pescadores idearon este juego como diversión mientras se encontraban en tierra. Rápidamente se convirtió en el principal entretenimiento de la población. Hasta tal punto llegó el amor de sus habitantes por el juego que el rey, James II de Escocia, tuvo que promulgar en 1457 diversas actas prohibiendo el Golf para fomentar que sus súbditos practicasen otras disciplinas, como el tiro al arco, más útiles al Reino en tiempos de guerra.

Emergiendo de aquella cuna dorada, al compás de la Humanidad, el Golf ha madurado, ha evolucionado, el juego ha traspasado las fronteras del deporte para convertirse en un estilo de vida. Deportividad, caballerosidad, elegancia,... el Golf apasiona y atrapa a sus incondicionales en un ritual casi religioso desde el “tee” del hoyo uno hasta las largas charlas del “hoyo diecinueve” en la casa club.

Universalizado por millones de practicantes en todas partes del mundo, en 1971 un histórico golpe de Alan Shephand convirtió el Golf en el primer deporte practicado por el hombre en la Luna.

Desde las brumas escocesas hasta nuestros días todo tipo de jugadores, sin importar edad, condición o sexo, buscan el golpe maestro,... exacto “putt”, “drive” que corta el viento, campos de sueños en los que encontrar el partido perfecto.

Eldrick “Tiguer” Woods nace un 30 de Diciembre de 1975 en la ciudad de Cypress, al Sur de California. Su padre Earl Woods, teniente de la armada de los Estados Unidos, condecorado en Vietnam, desde muy pequeño lo llama el “Tiger”. Con sólo seis meses nuestro “cachorro” empezó con la gracia de un niño que balbucea a imitar el “swing” de su padre.
Lo que fue una graciosa inocencia sería el comienzo de una vertiginosa carrera hacia la cumbre del golf mundial.

La disciplina y el afán de superación serían el secreto de sus victorias.

Con dos años “Tiger” intervino en el televisivo “The Mike Douglas Show”, jugando al Golf con el veterano cómico Bob Hope. Al año siguiente hizo con 48 golpes los primeros nueves hoyos en el californiano Navy Golf Club de Cyprees.

Fue en 1984, con sólo ocho años cuando conquistó su primer “Optimist International Junior”, el “Tiger” revelaba su sonrisa. Volvería a ganarlo cinco veces en las siete ediciones siguientes. En 1991 se convirte en el campeón más joven de la Historia.

A los 18 años ingresa en la Universidad de Standford, a partir de ese momento no abandonaría su carrera hacia el “Hall of Fame”.

La revista “Sport Illustrated” en 1993 lo elige deportista del año y firma sus mejores contratos millonarios con Nike y Titleist. Hoy “Tiger” es uno de los principales embajadores de TAG HEUER.

En el 2001, con 25 años “Tiger” se convertirá en el primer jugador que gana de forma consecutiva los cuatro grandes del “Grand Slam”: Master, US Open, Open Británico, PGA.
En siete temporadas ha ganado 42 torneos, junto con Jack Nicklaus y Nick Faldo ha ganado por segundo año consecutivo el Masters. Ha comenzado la leyenda, un nuevo mito americano forjado en la disciplina del triunfo.

La mejor victoria en su meteórica carrera ha sido abrir las puertas de un deporte históricamente elitista y reservado a los blancos en Estado Unidos. “Tiger” es un auténtico ídolo, su presencia anima a las multitudes. Su sonrisa joven y blanca inspira confianza a los jóvenes valores del golf americano que quieren alcanzar las metas por el conquistadas...
+ información
Tag Heuer Eyewear
Mónica de Tomás
Cronógrafo Concept TAG Heuer
Maria Sharapova
Leonardo DiCaprio
Uma Thurman
Nadine Fau
INES SASTRE. De Valladolid
Sara Fisher
Tag Heuer
Tag Heuer en Baseworld
Basewolrd 2011
Baselworld 2008