Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

architecture

La Elbphilharmonie de Hamburgo

Toda ciudad busca su ICONO ­ARQUITECTÓNICO con el que ser reconocido en todo el mundo, si además éste tiene una utilidad cultural clara, es que la ciudad ha dado de lleno en la diana. Eso ha hecho Hamburgo con su nueva filarmónica.

La Elbphilharmonie de Hamburgo

La ciudad-estado alemana de Hamburgo cuenta desde hace unos meses con un nuevo templo de la cultura que sumar a su patrimonio. La Elbphilharmonie, a orillas del Elba, desafía a la ciudad con su espectacular perfil acristalado. Construido sobre un antiguo almacén, del que se ha conservado su fachada de ladrillo, es desde donde los conocidos arquitectos suizos Herzog & de Meuron crean un edificio inolvidable para todo el que visite la ciudad. Viviendas, hotel, pero sobre todo la sala de conciertos que da nombre al edificio, Filarmónica del Elba, todo en este edificio está a la vanguardia de la arquitectura; los vidrios curvados de Guardian Glass, cuya curvatura asemeja a una gota cayendo en el agua, es lo más resaltable del exterior del edificio, mientras que la perfecta acústica de las tres salas de conciertos que incluye el complejo son la clave del interior.
Tras la lógica polémica por el brutal sobrecoste del proyecto, llega la hora de disfrutar del edificio y de los conciertos que alberga Elphi, como ya se conoce popularmente al edificio. Mucho más al ser la nueva casa de la prestigiosa NDR Elbphilharmonie Orchester, algo que hará que todo melómano y curioso que visite Hamburgo se presente a su puerta para disfrutar de la mejor música posible.