Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

city guides - Hoteles / Resorts

Return
Marquis  Issabel´s - Granada
 

Marquis Issabel's - Granada

Puedes tener la idea más brillante, pero, ¿de qué sirve si no puedes convertirla en algo tangible? Así se plantea el estudio italiano Ilmiodesign la concepción de cada uno de sus proyectos. Cuando surgió la idea de crear un nuevo hotel en plaza de Isabel la Católica de Granada, el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada tuvieron claro que querían recrear la elegancia y el espíritu del diseño italiano de los años 50 a través de sus formas y sus colores, actualizando los conceptos, con detalles en su iluminación que recordaran a grandes maestros del diseño italiano como Gio Ponti y Carlo Mollino.
Issabel’s sorprende desde el primer golpe de vista con un gran cerramiento acristalado en su fachada diseñado con una geometría inspirada en mitad del pasado siglo. Una retícula irregular con detalles en latón que se abre hacia la ciudad integrando los espacios. Una vez en el interior, a falta de una recepción tradicional, la encargada de dar la bienvenida al visitante es una gran lámpara central realizada en piezas de metacrilato y recogida en una gran caja de madera. En Issabel’s todo está pensado desde la funcinalidad, por eso el cliente puede acceder directamente a la habitación a través de su móvil.
Ilmiodesign ha diseñado este hotel para el descanso y el ocio, y cada detalle gira en torno a ese objetivo. En las habitaciones, grandes ventanales a la plaza de la Reina, mesas de media altura donde se sirven desayunos con vistas y, en los baños, espejos ovalados de tres cuerpos que homenajean al arquitecto y diseñador italiano Carlo Mollino. Como detalle distintivo, en todas las habitaciones, una banda dorada que se extiende por toda la estancia de forma horizontal rompiéndola en dos partes incluso sobre los espejos y armarios y generando un juego cromático muy original. Como no podía ser de otra forma, algo muy característico de los hoteles diseñados por el equipo de Ilmiodesign es la iluminación de las habitaciones, en este caso se ha eliminado el uso de focos y se ha optado por una gran lámpara que ilumina cada rincón gracias a su estructura irregular.
En el capítulo de restauración, el alojamiento dispone de dos propuestas muy interesantes, tanto a nivel gastronómico como de decoración. Por un lado La Reina Kitchen Bar, especialmente diseñado para disfrutar de cenas relajadas animadas con música en vivo, y por otro lado, The Wild Food que representa el lado más ‘salvaje’ de la cocina ecológica y orgánica. Con platos elaborados con ingredientes naturales y con un toque de la gastronomía más innovadora. Un mundo culinario de verduras, dulces, frutas y panes donde prima el producto orgánico y fresco. Destaca, por rompedor el diseño del restaurante de La Reina, rodeado por completo por una gran pared de lamas de madera lacadas en verde que contrasta con unas grandes bancadas tapizadas en terciopelo naranja. El techo del restaurante aloja una serie de lámparas de diseño exclusivo que marcan los espacios de las diferentes mesas y que comparten el espacio con unas lámparas decorativas verticales realizadas en hierro y latón.
En cuanto a los servicios adicionales que ofrece al hotel, destaca especialmente su Spa, un lugar para el disfrute y el recreo que ofrece a los clientes de Marquis Issabel´s el punto de distinción que marca la diferencia. A la altura de una reina.
 
   
Return