Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

city guides - Compras

Return
Livraria Ler Devagar - Lisboa
 

Livraria Ler Devagar - Lisboa

Por muchos enchufes USB que pongamos en nuestra vida, la belleza de los estantes de una librería siempre superará a cualquier repositorio electrónico. Es cierto que cualquier librería es un foco cultural y social, no importa el formato que tenga, pero una no electrónica lo es más, y si además está en Lisboa, qué más podemos pedir. La Livraria Ler Devagar lleva varios años siendo uno de los polos culturales más importantes de la capital portuguesa.
Tras unos años en el maravilloso Bairro Alto, en donde era un café con libros con pinta de viejo almacén de antigüedades muy popular entre los modernos del barrio, pasó a Xabregas donde, ubicada en una enorme mansión de aspecto abandonado, comenzó con su interesante programa de talleres y exposiciones, llegando incluso a rodarse en ella varios videoclips musicales. Como hace cuatro años se trasladó a su lugar actual, LX Factory, quizá el punto más cool de Lisboa, donde comparte espacio con barberías para hipsters, restaurantes de ramen y boutiques de nuevos diseñadores, entre otras modernidades, conformando entre todos una especie de Meatpacking District a la portuguesa, pintoresco, reconocible, seguro y comercial, ideal para pasar la tarde y, de paso, comprarte las últimas novedades editoriales.
Con todos estos precedentes no es de extrañar que la Livraria Ler Devagar salga en todos los listados de librerías más hermosas del mundo. Y si a esa belleza le añadimos el portentoso fondo editorial con el que cuenta y la multitud de actos culturales que allí tienen lugar, ya sean talleres de escritura o lectura o exposiciones, esta hermosa tienda de libros se convierte en uno de los sitios indispensables para visitar en la capital portuguesa, ciudad a la que hay que volver año tras año para descubrir los cientos de novedades que en ella aparecen y que hacen de ella una de las ciudades más modernas y de moda de nuestra vieja Europa.
 
 
information
lerdevagar.com
 
Return