Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

essence

FAB Himalaya: pashminas para cambiar el mundo - Valencia

Llegan a la revolucionaria “concept store” valenciana SondeMar las originales pashminas de “Fab Himalaya”. Una firma formada por mujeres de diversas tribus de los valles himalayos de Manali, Kullu y Spitti así como por refugiados tibetanos.

FAB Himalaya: pashminas para cambiar el mundo - Valencia

En esos lugares remotos, las comunidades han conservado las tradiciones del tejido y el hilado para hacer de este trabajo un arte. Las raíces de esta actividad se remontan cientos de años atrás. Una historia que se siente al tocar unas pashminas que han sido tejidas con el entusiasmo y la ilusión de una comunidad de mujeres que, a través de esta actividad, han sacando adelante a sus familias, ofreciendo a sus hijos una alternativa de futuro en una de las regiones más pobres de la India. Los hilos empleados son producidos a partir de la lana de las ovejas, cabras y yaks de la región, lo que asegura una calidad extraordinaria a las fibras naturales que son la base de sus tejidos. De la misma manera, los tintes que usan provienen de materias primas vegetales, cuyo proceso de fabricación reduce al máximo los elementos contaminantes. El mantenimiento de las técnicas y los instrumentos tradicionales también es una garantía para la conservación del entorno regional y de la continuidad de una actividad que se ha convertido en uno de los motores para el desarrollo local de esas lejanas tierras.
Desde que Fab Himalaya fuese fundada en 2001, ha generado empleo para más de ciento cincuenta familias y ha abierto varios talleres en la región. Gracias al éxito de esta iniciativa, el mundo ha podido conocer la riqueza de unos tejido únicos, a la vez que ha contribuido a la difusión de la artesanía de una región de costumbres y paisajes completamente originales. Fab Himalaya es un ejemplo perfecto de equilibrio entre el desarrollo económico, la sostenibilidad del planeta y una producción de calidad, que siempre es apreciada por todos los que aman la singularidad de un producto realmente único.
+ information
sondemarvalencia.es