Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

decoration

Vicente Navarro

El Estudio de Interiorismo de Vicente Navarro es uno de los focos del diseño en Valencia. Su larga experiencia y su estilo personal son la causa de que su showroom sea uno de los más completos e internacionales de España.

Vicente Navarro

Vicente Navarro es un hombre hecho a sí mismo. Su actitud ante la vida, su criterio y su pasión por el trabajo bien hecho son sólo tres de los motivos que nos llevan a afirmarlo. En tres décadas, su proyecto ha adquirido un significado dentro del universo del diseño en Valencia, convirtiéndolo en una de las referencias en interiorismo de la Península Ibérica. Lejos quedan sus comienzos, marcados por la influencia de interioristas de los 70 como Rafael Tamarit Pitarch, José Martínez Medina, Martínez Peris o Ramiro de la Torre. La céntrica calle Cirilo Amorós lo ha visto crecer a la par que la tienda iba reformándose para albergar el showroom que hoy alcanza los 700m2. En él, el interiorista ha proyectado su gusto personal por el estilo nórdico, y las piezas de maestros de la arquitectura y el diseño tales como Le Corbusier, Albini, Vico Magistretti, Gio Ponti, Jean Nouvel y V. Van Duysen entre otros. El contacto de Vicente con el extranjero, con las ferias y los viajes han traído a Valencia firmas nacionales e internacionales como Molteni, B&B, Maxalto, Cassina, De Padova o Alias, subiendo la categoría del interiorismo en la ciudad. El escaparate es sólo una pequeña muestra del poder inspirador de su local. Diseño y calidad se unen a la tendencia ecológica: "El componente estético y funcional del producto es tan importante como que reúna las condiciones de innovación y respeto por la utilización de materiales que no dañen el medio ambiente", explica el empresario. En la exposición se conjungan mobiliario y arte dando una visión auténtica del potencial de cada elemento. El estudio de interiorismo ha incluido obras de autores tan reconocidos como Manolo Valdés, Miquel Navarro, Luis Feito, Joaquín Michavila, Jordi Teixidor o el Equipo Crónica; que se entremezclan con butacas diseñadas por Patricia Urquiola, dando lugar a un espacio que representa la esencia de sus proyectos.
Además del showroom, hay un área destinada a los proyectos de interiorismo: NC Estudio. En él, y bajo su estilo propio, atienden a las necesidades de cada cliente. Creado por Vicente Navarro, le define una apuesta por tendencias nórdicas de depurada perfección, primando la elegancia y la sutileza a la vez que su sobriedad, pautas que han permanecido inalterables, haciendo de una filosofia estética una marca de referencia dentro y fuera de Valencia.