Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

decoration

A cuerpo de rey

Descansar siempre es un lujo pero hacerlo en una de las últimas creaciones de las casas más prestigiosas del mercado en cuestión de camas y colchones es mucho más.
Piezas que han sido fabricadas de forma artesanal, con los materiales más exclusivos y lo último en innovación con el objetivo de conseguir el descanso sublime.

A cuerpo de rey

Vispring
Las camas a medida de Vispring son la garantía del lujo supremo y del descanso absoluto. Desde que el ingeniero de origen británico James Marshall decidiera obsequiar a su esposa con una noche de descanso sublime y se pusiera manos a la obra para crear un colchón extraordinario, Vispring ha perfeccionado el complicado arte de encontrar la combinación perfecta de tamaño, tensión y resiliencia del muelle con los mejores materiales que nos ofrece la madre naturaleza.
La firma presentó en la pasada feria de Milan su última creación, la cama Victoria, que combina el colchón Victoria con el diván Prestige y un nuevo cabecero, dando como resultado un conjunto elegante y distinguido. Gracias a su estructura única, el exclusivo colchón Victoria, elaborado a mano por maestros artesanos de su fábrica de Plymouth (Reino Unido), ofrece una comodidad y una sujeción excelentes e inherentes a la marca Vispring.
Cuenta con un sistema de muelles de acero con vanadio de la más alta calidad, cosidos en sacos individuales de calicó y colocados a mano entre generosas capas de rellenos de los materiales naturales más exclusivos, como la lana de vellón británica con certificación Platinum, el algodón y el pelo de caballo británico. El pelo de caballo británico, obtenido de animales criados en las colinas del norte de Inglaterra, es una fibra fantástica que ofrece una elasticidad sin igual y garantiza una óptima circulación del aire. Estos lujosos materiales naturales no solo hacen que la cama Victoria ofrezca una comodidad y una sujeción extremas, sino también que su uso sea muy saludable.


Hästens
160 años han hecho falta para que el fabricante sueco de camas de lujo, Hästens se decidiera reinventar el emblemático cuadro azul que recubre sus creaciones. El motivo no ha sido otro que su colaboración con los diseñadores suecos Bernadotte & Kylberg.
Esta revolucionaria alianza conlleva el lanzamiento de dos nuevas camas, Appaloosa y Marwari, cuya construcción parte de la base de la ya conocida cama 2000T, y para las que el icónico cuadro azul de Hästens se ha reinventado por completo. Durante los dos años del proceso de diseño, Hästens ha creado dos telas completamente nuevas que dan vida a la visión futurista de Bernadotte & Kylberg, respetando siempre el confort y la construcción tan característicos de las camas de renombre mundial. Cada cama Hästens se hace a mano usando solamente materiales naturales cuidadosamente seleccionados en el taller de Hästens en Köping, Suecia.
La raza americana de caballos, Appaloosa, más conocida por su colorido e irregular pelaje moteado, inspiró el nombre de la primera cama de esta colaboración. Para esta cama y su cabecero a juego, Hästens creó una tela completamente nueva de doble capa con tonos de azul oscuro, azul claro y blanco. El objetivo de los diseñadores era que la gente viera el patrón y lo reconociera como una cama Hästens, pero con un toque innovador y contemporáneo.
Por su parte, Marwari surge de una inusual y majestuosa raza de caballo procedente de la región de Marwar, India. Para la creación de los detalles originales en el tejido de esta cama, Hästens utilizó un proceso similar al que se utiliza en la creación de una cincha de silla de montar a caballo, que consiste en trenzar fibras naturales de una manera única. La cama también incorpora piezas de cuero vegetal teñido para crear un borde en la base de la cama, así como en el cabecero. Marwari es un tributo a los orígenes de Hästens como antiguos maestros fabricantes de sillas de montar y monturas de equitación.


Flou
Flou nació en el año 1978 con el firme objetivo de revolucionar el descanso y de dar una nueva vida a la cultura de dormir. En esa época de grandes cambios en las familias y los hogares de todo el mundo, Flou lanzó una revolución con nombre propio: Nathalie, una cama nacida de la genialidad de Vico Magistretti.
El modelo Nathalie combina un diseño innovador y la posibilidad de comprarlo “pret a porter”, o listo para dormir. Una cama moderna vestida con una funda nórdica de colores atrevidos, desenfudable, lavable y mucho más práctica que cualquier otra cama existente hasta el momento.
Actualmente estética, innovación y funcionalidad siguen siendo los pilares fundamentales sobre los que se asienta la filosofía de Flou que sigue apostando por materiales revolucionarios y por tecnología punta para crear camas de lujo y muy prácticas, que proporcionen no solo bienestar sino una mejor calidad de vida para sus clientes.
Flou produce hoy en día más de cincuenta tipos de camas, desde las individuales a las matrimoniales, desde los sofás-cama a las transformables, realizadas en tejido, madera, piel, cuero y otros materiales. Además, produce accesorios colchones, almohadas, superficies de reposo, tejidos de revestimiento, fundas nórdicas y muebles así como diversos complementos de mobiliario.
Para satisfacer las necesidades de los más exigentes, Flou ha creado la cama Amal. Diseñada por Carlo Colombo, esta cama ha sido enriquecida con detalles exclusivos como los perfiles metálicos que sujetan el revestimiento a los lados del cabecero, resaltando su acolchado y suavidad. Los perfiles están disponibles en tres acabados - oro brillante, bruñido mate y níquel negro brillante - fácilmente combinables con cada tipo de revestimiento. También la base está acolchada y está disponible en versión desmontable con somier de lamas fijas con regulación de dureza, con contenedor para ahorrar espacio o con nuevo somier con movimiento eléctrico Motion4. Base y cabecera acogen revestimientos en tejido, piel o ecopiel completamente desenfundables.

Treca Interiors
Treca Interiors Paris lleva más de 80 años al servicio del descanso, proporcionado a sus exigentes clientes una serie de productos de altísima calidad, personalizados, hechos a medida de cada necesidad y con el sello de garantía y estilo que acredita el “Made in France”. El respeto por la tradición y la artesanía les han convertido en un gran referente en el mundo de la colchonería de lujo.
Treca Interiors Paris tiene como lema que dormir bien es todo un arte. Conseguir la perfección sólo es posible gracias a una exhaustiva selección de materiales nobles que después se trabajan de forma artesanal. Desde 1935, la firma francesa ha sabido conservar el equilibrio entre la tradición de lo artesanal y la modernidad de los materiales. Los artesanos vuelcan todo su talento para que sus colchones, cubrecolchones y somieres sencillamente perfectos que se agrupan en las categorías Platinum y Prestige. Especial mención merecen sus somieres articulados que garantizan el confort de un somier de lujo con una mecánica excepcional y oculta. Treca Interiors Paris es pionera en este campo y ofrece tres novedosísimas opciones cuya solidez y confort está asegurada Supercad, donde la tecnología se esconde, permaneciendo solo el confort; Cad3, con tres motores independientes, muy silenciosos, que articulan los cinco planos tradicionales haciendo especial atención a la parte de rodillas y pies con un gran recorrido; y Trecaflex, un somier articulado con la suavidad y adaptabilidad que proporcionan sus láminas de muelles embolsados.
Asimismo, Treca ha presentado este año una amplia colección de cabeceros de una variedad enorme tanto en estilos como en alturas como en acabados. En alguno de los cabeceros las posibilidades son infinitas ya que existe un servicio “Sur mesure” que se ajusta al 100% a las necesidades de los clientes y sus hogares.