Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

essence

LOVAT & GREEN es una marca afincada en Bilbao, donde se diseñan estas bufandas únicas. Gracias a la originalidad de las texturas y estampados, sus creaciones brillan en el panorama internacional.

Lovat & Green. Let me wrap you up!

Lovat & Green. Let me wrap you up!

Poco les importó a estos vascos la crítica situación que atravesaba España en 2010, año en el que se lanzaron a la aventura de crear una marca que ha revitalizado el universo de las bufandas. LOVAT&GREEN nace de una necesidad, de la voluntad de hacer piezas con carácter propio, de devolver el peso de la autencididad y la personalidad a un accesorio.
“El mundo de la bufanda puede ser infinito, pero nos dimos cuenta de que faltaba alguien que se arriesgase a diseñar piezas atractivas, de tamaños extraordinarios y distintas paletas de colores”, comenta Carlos del Castillo. La ausencia de algo parecido fue la razón principal para crear la compañía. Ellos no partían de cero, sino de más de 20 años de experiencia diseñando para su tienda propia, MAN 1924. La impronta personal de la firma se proclama con cada bufanda de la colección, desde la más clásica a la más espectacular, pasando por los diferentes patrones de cada colección, las telas únicas al tacto y la calidad que les distingue. LOVAT&GREEN lleva ya casi una década llenándo ese vacío en boutiques de París, Oslo, Tokio, Seúl, o la galería Liberty de Londres entre otras, con piezas que rezuman carácter propio, en cierto modo ajenos a las modas pasajeras, acordes con su estilo atemporal.
Para diseñar y crear las colecciones, primero se escogen los materiales y fibras naturales que van desde la lana, hasta el algondón, la seda o el cashmere dependiendo de la época del año. Entre los estampados infalibles, el paisley, los cuadros vichy, pata de gallo, las rayas, los mosaicos geométricos y el tartán. Pero como sentencia Carlos del Castillo, sus diseños cobran vida al final, cuando cada cliente decide cómo combinarlo. El accesorio es un toque mágico con el poder de redondear un outfit, o darle la vuelta, y ahí cada uno demuestra su carácter.