Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

essence

Los jóvenes que buscan convertirse en diseñadores de moda encuentran en el Fashion Research Lab de la Università degli Studi della Campania, el espacio ideal para aprender y desarrollar su talento.

Fashion Research Lab

Fashion Research Lab

Dentro del laboratorio universitario se buscan soluciones innovadoras para la moda y el ecodiseño. Dónde si no en Nápoles se podía crear una escuela para dar rienda suelta al talento de estos jóvenes diseñadores. Como nos explica en una entrevista Maria Antonietta Sbordone, coordinadora de este proyecto universitario, “Nápoles es una ciudad-mundo compleja, con muchas dimensiones, multicultural y con una larga tradición manufacturera de excelencia: somos la ciudad del ‘fatto a mano’. Nuestros colaboradores, partners productivos de aquí como por ejemplo Cesare Attolini, Carpisa, Barba, Kiton o Yamamay, dan espacio a los estudiantes para realizar sus colecciones cápsula”.
Es en el laboratorio universitario dónde empieza todo: “los estudiantes se basan en la creación de escenarios, colores, materiales, y de un moodboard para llegar a una colección de la que se extrae la colección-cápsula que se presenta a las empresas”. Sucesivamente se preparan los patrones con los diseñadores y modistas del partner. El proceso termina con la producción de las piezas dentro de sus talleres. Los alumnos se ven involucrados a lo largo de todo el recorrido, lo cual es inspirador y práctico a la vez, porque así aprenden de primera mano cómo funciona el mundo del diseño de moda. Cuando la cápsula está lista, los jóvenes diseñadores se encargan de la comunicación y el shooting con la ayuda de un fotógrafo profesional. Por último se preparan para eventos como la Milano Fashion Week de septiembre, Naples Meets the World, y otras citas de la Universidad de Campania. La profesora Sbordone recalca que tras graduarse, son muchos los que continúan en contacto con las empresas con las que han podido colaborar.