Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

people

Jeremy Hawkings

Connoisseurs Scotland nació hace veintidós años para promocionar Escocia a través de su red de hoteles de cinco estrellas, empresa que Jeremy Hawkings lleva dirigiendo con pasión desde su fundación, empeñado en mostrar al mundo su tierra de adopción como un sitio en el que poder relajarse y disfrutar de un deporte como el golf, por ejemplo, antes de cenar tranquilamente en un excelente restaurante.

Jeremy Hawkings y su amor por Escocia

Aunque parezca una versión desmañada de la glamurosa Inglaterra, en la fría Escocia uno puede disfrutar de cualquier lujo que se le ocurra casi con la misma facilidad que en los más cálidos territorios de sus vecinos más al sur, siendo uno de los más comunes hoy en día, y de los pocos que realmente están justificados y tienen sentido, el alojamiento, el poder comer y dormir en un sitio cómodo e inolvidable, en el extremo opuesto de los bed & breakfast británicos, en muchos casos también inolvidables pero por lo terrorífico. Para poner a Escocia en los circuitos de hoteles de alto standing nació hace ya veintidós años Connoisseurs Scotland, una empresa de marketing hotelero que agrupa por el momento a veintiocho hoteles de cinco estrellas, rango indispensable para entrar en este club hotelero. La otra condición para ser un hotel de Connoisseurs Scotland es que no haya otro hotel de la misma cadena muy cerca.
Jeremy Hawkings, inglés de nacimiento pero casado con una escocesa, ha sido desde los comienzos de la empresa su jefe ejecutivo, desde que los directores de tres hoteles quedaron para cenar en Nueva York mientras se celebraba una reunión sectorial y decidieron unir sus fuerzas para dar a Escocia lo que se merecía, unos hoteles a la altura de sus gentes y de su asombrosa belleza natural. De los tres establecimientos inaugurales han pasado a veintiocho en solamente veinte años, lo que habla de lo difícil que es entrar en este selecto club, algo ya casi imposible, pues como bien dice Hawkings “Escocia no es demasiado grande y tampoco quedan muchos más hoteles lujosos para poder integrarse en la red de Connoisseurs Scotland”.
Los usuarios de los hoteles de esta cadena, hacia quienes están orientadas sus instalaciones, son personas que buscan una ocasión especial, pasar unos días cómodos contemplando uno de los famosos lagos que pueblan Escocia; la gente que busca, por ejemplo, el relax deportivo en alguno de los lujosos campos de golf que salpican la geografía escocesa; y también como dice el jefe de Connoisseurs Scotland, “últimamente cada vez mayor número de personas va a un restaurante para experimentar con su paladar simplemente porque tiene una estrella Michelin, y entre nuestros veintiocho hoteles juntamos actualmente ocho estrellas”.
Pocos grupos empresariales han hecho más por el turismo escocés y, en definitiva, por Escocia que Connoisseurs Scotland, quienes, con su fijación por su tierra, por su amor a ella, han conseguido transmitir esa pasión a miles de personas. Escocia lo merece.