Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

people

Pablo Larreta es el fundador y shaper de Lamoona. Una firma que se ha hecho famosa entre los surfers por sus tablas artesanales.

Pablo Larreta

Sus tablas hechas a mano son cada vez más demandadas por los surfers más exigentes. Pablo Larreta es el fundador y shaper de la firma navarra Lamoona, que se dedica a la elaboración artesanal de tablas de surf. La clave de su éxito es la minuciosidad de su trabajo y su habilidad para adaptar cada tabla a las necesidades y gustos de sus clientes, que cada vez son más numerosos. Entre ellos, se encuentran famosos como el actor Hugo Silva, que suele practicar el sur en las aguas gaditanas cuando sus compromisos se los permiten. La vida profesional de este pamplonés ha estado de una u otra forma ligada al diseño industrial. Se formó en la prestigiosa escuela Massana de Barcelona, que como él reconoce fue: “Una experiencia de lo más enriquecedor por todo los que me fue pasando y por la calidad del profesorado que encontré en ella”. Sus primeros pasos en el diseño los dio en el mundo del motociclismo, antes de dedicarse al surf tras realizar un curso de Shaper. Mar, olas y mucho surf, que para él es: “Un reto en cuanto a formas, materiales, tecnologías y aplicaciones. La definiría como una relación científica. Me atrae como reto profesional”. Los aficionados al surf destacan la excelencia de sus tablas, aunque Pablo subraya que lo que las distingue de las industriales es “la imperfección. Nunca conseguirás hacer a mano dos tablas exactamente iguales. Eso las hace únicas”. Esa personalidad es muy valorada por los surfers, ya que Pablo hace cada tabla a la medida siguiendo las indicaciones de cada cliente. Se define como: “un artesano de nacimiento y un diseñador por vocación”. Una original forma de entender su forma de trabajar, siempre con el objetivo de “crear objetos que acompañen momentos inolvidables”. Su taller que produce unas trescientas tablas al año registra una actividad incesante: Encargos, visitas de clientes, reparaciones y diseño de nuevas tablas hacen de Lamoona una empresa muy dinámica. Tiene diferentes proyectos para el futuro, aunque el más importante es seguir disfrutando con lo que hace y “acercar el surf a cualquier tipo de persona”, ya que para él lo mejor de su trabajo es “la satisfacción de crear y conseguir que la gente disfrute. Mis tablas son felices”.

Pablo Larreta nacido en Pamplona en 1982, es un experto en diseño industrial que se formó en la escuela Massana de Barcelona, donde comenzó su etapa profesional realizando carenados para un equipo de motociclismo. Tras este primer periplo por tierras catalanas, Pablo decidió volver a la ciudad que le vio nacer y constituir en 2011 su propia empresa “Lamoona” dedicada a la fabricación artesanal de tablas de surf.