Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

destinations

El maravilloso mundo de Casa Lola  en Cartagena de Indias

Casa Lola es un magnífico hotel ubicado en dos edificios espectaculares de Cartagena de Indias, una típica casa colonial del Siglo XVII y una maravillosa contrucción republicana de finales del XIX. Un ambiente acogedor y chic exquisitamente decorado por Ignacio García de Vinuesa.

El maravilloso mundo de Casa Lola en Cartagena de Indias

En mi lista de destinos a visitar, lo que llamamos los ingleses, my wish list, estaba Cartagena de Indias. Tengo amigos que tienen casas alli y desde hace años me hablaban de la magia de Cartagena. Por eso cuando surgio un viaje a Bogotá organicé sin dudarlo pasar unos días en esta ciudad patrimonio de la humanidad y acepté encantado la hospitalidad de mi amigo, el interiorista Nacho García de Vinuesa, para alojarme en su hotel, Casa Lola. Y tengo que confesar que me cautivó el maravilloso mundo de Casa Lola porque el concepto es único.
Su principal encanto es el respeto por la arquitectura original entrelazada con una decoración ecléctica exquisita basada en la combinación de antigüedades, elementos modernos, étnicos y artesanales que dan un ambiente acogedor y chic. Todas las piezas que encuentre están en venta, incluidos los cuadros de Miranda & Caceres.
Casa Lola se compone de dos edificios, uno de ellos es la típica casa colonial del siglo XVII y el otro una maravillosa construcción republicana de finales del XIX. Uno de los edificios se añadirá al que ahora ocupa el hotel en el barrio de Getsemani, parte del centro historico amurallado de la monumental ciudad.
No es el hotel típico sino mas bien te sientes como un invitado en una casa de las que nos gusta visitar. Una casa de toda la vida con un servicio atentísimo pero casi invisible y extremadamente discreto, como debe ser.
Los huespedes de un hotel como éste pudieran ser amigos de amigos, siempre ­gente a la que apetece conocer y con la que mantener una larga charla y es que al final todos nos sentimos como invitados en casa de Nacho y eso hace que el mundo de Casa Lola sea ­maravilloso.
+ information
www.casalola.com.co