Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

city guides - Restaurantes

Return
"Eneko" - Londres
 

"Eneko" - Londres

"ENEKO" is a fresh proposal defending the concept of nation branding by exporting the gastronomic culture of the Basque country into the entire world.
Eneko Atxa, chef de Azurmendi, complejo gastronómico sostenible reconocido con tres estrellas Michelin, celebrará este verano el primer aniversario de su nuevo restaurante en One Aldwich Hotel, de Londres. 'ENEKO' es una propuesta fresca que defiende "crear marca de País", exportar la cultura gastronómica vasca con nombre propio. El reconocido como 'mejor chef joven del planeta' dirige el segundo mejor restaurante del mundo en Larrabetxu, a pocos kilómetros de Bilbao y posee otro restaurante, 'Aziamendi', en Tailandia.
¿Qué tal han resultado los primeros meses en Londres? Muy bien, la respuesta está siendo muy buena.
¿En qué dirección quieren avanzar en la gran capital europea? Lo que pretendemos es poner en valor un elemento diferenciador y atrayente, como es la gastronomía vasca, promoviendo las visitas a Londres a quienes conozcan Azurmendi. Pretendiendo, en definitiva, crear marca de País en el extranjero.
¿Cómo definiría en pocas palabras lo que desea transmitir 'Eneko' en Londres? En una palabra, sensaciones. Un espacio informal, festivo y accesible a todo el mundo, en el que cada bocado te ayude a comprender nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra manera de entender la gastronomía.
¿Es algo muy personal?, ¿con nombre propio? La idea es que sea un espacio desenfadado, donde los clientes descubran una comida distinta, de calidad y que se marchen recordando el buen rato que han pasado.
¿Cómo recibe el público de la city o los turistas este nuevo concepto gastronómico? Con una actitud muy positiva. Es un concepto gastronómico que está gustando mucho.
¿En qué se parece y en qué se diferencia de Azurmendi? 'ENEKO' proyecta un concepto diferente. La esencia de la cocina vasca está presente, pero en conjunto no se parece a lo que hacemos en nuestro gastronómico de Azurmendi. El restaurante de Covent Garden es mucho más informal.
¿La materia prima es local o bien es un mix vasco-británico? Tenemos la suerte de trabajar con Zooteek, empresa que, junto con el Gobierno vasco, está creando redes para llevar nuestro producto a Inglaterra. El coste, aunque es algo más elevado, es cómodo y da garantía de calidad. Las conservas las traemos de España, aunque también tenemos un productor inglés, con variedades de tomate espectaculares y una carne magnífica.
¿Y el Txakoli Gorka Izaguirre (vino blanco con denominación de origen que se produce en el complejo Azurmendi) ha llegado a Londres? Sí, hace tiempo que estaba presente en Londres y ahora también se puede beber en ENEKO, at One Aldwych.
¿Qué aspiraciones tiene su restaurante? Aspira a llegar a muchas personas de manera simultánea. Crear un modelo de trabajo atractivo, cercano, relajado, informal y en el que cualquier persona pueda disfrutar de nuestra propuesta " glocal" (global y local a un tiempo), sin que este espacio se convierta en un 'Fine Dining', porque eso ya lo hacemos en el Azurmendi de Larrabetzu.
 
 
information
www.eneko.london
 
Return