Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

culture -

Return
Tierra de Júbilo
 

Tierra de Júbilo

Arropado por los Picos de Europa, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana es uno de los cuatro únicos lugares en el mundo donde se celebra Año Santo perpetuo desde la Edad Media. Este año, Cantabria celebra el Año Jubilar Lebaniego.
Junto con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, es uno de los cuatro únicos lugares en el mundo donde se celebra Año Santo perpetuo desde la Edad Media y éste tiene lugar cuando la festividad de Santo Toribio, el 16 de abril, cae en domingo. Esta circunstancia se da en 2017 y para conmemorar este importante evento, Cantabria celebra un año muy especial con una programación extraordinaria que incluye alrededor de mil actividades para todos los gustos culturales, musicales, literarios, deportivos y de divulgación histórica y científica.
Con este programa, que se abrió, el pasado 29 de abril, con el gran espectáculo de inauguración protagonizado por Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio, y que cuenta, entre otros, con la actuación de Scorpions, el 12 de julio en Torrelavega, el único concierto programado en España de Enrique Iglesias (15 de julio. Campos de Sport de El Sardinero de Santander), Los Conciertos del Año Jubilar (de abril a noviembre en Escenario Santander) o los Festivales de Música en Grande (julio, Santander), Rock en la Feria (agosto, Torrelavega) y November Food&Rock (noviembre, Santander), el Gobierno de Cantabria pretende difundir y dar a conocer al mundo la trascendencia del evento y su historia, así como promocionar los atractivos turísticos, paisajísticos y gastronómicos de la comarca de Liébana, donde se asienta el Monasterio de Santo Toribio, guardián del ‘Lignum Crucis’, el mayor trozo de la cruz de Jesucristo que se conserva en el mundo. La reliquia es venerada desde que llegara al monasterio, en el siglo VIII, para ser preservada de las invasiones musulmanas.
 
   
Return