Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

decoration

Mestre Paco. Identidad balear

Mestre Paco es el claro ejemplo de que las pequeñas cosas son las que permanecen. Desde su showroom-taller ubicado en Pollença pelea para dar una nueva vida a la identidad balear mediante la artesanía y la tradición.

Mestre Paco. Identidad balear

Si de algo puede presumir Mallorca es de haber sabido mantener su alma en los rincones, de, a pesar del salto internacional que ha invadido la isla, conservar viva su artesanía balear y su esencia en las pequeñas cosas. Desde siempre, Pollença se ha caracterizado por ser uno de lo centros neurálgicos de Mallorca desde el punto de vista del mobiliario artesanal, por eso no es extraño que un taller de la magnitud de Mestre Paco se encuentre en la localidad.
Hablar de Mestre Paco es hablar de buen gusto, de amor por la madera, de tradición, de espíritu mallorquín, pero sobre todo es hablar de arte y artesanía. Jaime Cortés fundó su taller en honor a su padre y hoy es su hijo quien ha sabido alcanzar la excelencia desde la tradición, la modernidad desde el origen. Jaime Cortés hijo y su equipo mantienen las bases con las que se inició este gran sueño en la década de los sesenta.
Se recuperan piezas históricas, devolviéndoles a la vida y otorgándoles una nueva oportunidad, y también se crean piezas nuevas a partir de técnicas tradicionales y siempre inspiradas en la identidad balear. Comparten espacio el taller y el showroom donde los clientes pueden adquirir piezas muy especiales, todas creadas con un estilo fresco y contemporáneo, pero sin perder la esencia de su tradición y personalidad, como camas mallorquinas con columnas dosel o antiguas puertas de madera de olivo reconvertidas en mesas. Estilo propio y muchos proyectos en el horizonte.