Logo SPEND IN
Twitter Instagram Pinterest Facebook

 
 
 
PDF Version

city guides - Bares

Return
18 LOBSTER BAR - Bilbao
 

18 LOBSTER BAR - Bilbao

La céntrica calle Ledesma de Bilbao cuenta con un nuevo vecino de alta mar y es que 18 Lobster Bar ha abierto sus puertas como casa del marisco y con un protagonista muy especial: el bogavante.
No hay nada como especializarse en algo y marcar la diferencia. 18 Lobster Bar ha seguido esta filosofía y recientemente ha sido inaugurada como casa del marisco en la conocida Calle Ledesmade Bilbao. Con un ambiente que recuerda a los bistrós franceses, ofrece productos de denominación y algo diferente en la ciudad.
Una de estas diferencias es el local en sí mismo. Decorado por el estudio Lavela, los espacios cuidados y los detalles en cada esquina hacen del establecimiento algo muy especial. A ello unimos que 18 Lobster Bar es el primer local en ofrecer auténticos “lobster rolls” al estilo de Nueva Inglaterra. Se trata de un sandwich de bogavante típico del noreste de los Estados Unidos realizado con pan parecido al brioche y elaborado en exclusiva diariamente por la Panadería Jardines del Casco Viejo. Este bocado de marisco, se puede degustar con el relleno de bogavante frío, al estilo de Maine, o con el bogavante caliente, al estilo de Connecticut.
Su carta se basa en los moluscos y los mariscos (no hay pescado) y se compone de platos tan apetecibles como las zamburiñas con tres salsas, la ensalada de bogavante con aliño de frutos rojos, la pasta con carabineros, los huevos rotos con carabineros, el gazpacho con centollo desmigado, el bogavante canadiense o europeo, percebe bretón de calibre “dos pulgares”, berberechos, mejillones, nécoras...Toda una explosión de sabores.
Los carnívoros también tienen su sitio en este restaurante ya que pueden elegir entre una espectacular chuleta deshuesada de vaca vieja o una hamburguesa de res.
Otra de las apuestas de 18 Lobster Bar es la incorporación a su carta de vinos de referencias internacionales. Los buenos tintos del Penedés, de Ribera de Duero, de Rioja se mezclan con los del Valle de Napa, de Western Cape, de Burdeos o de Uruguay. En cuanto a los blancos hay caldos de Rueda, de Galicia, Somontanos, otros más cercanos como el Txakolí, y otros tan lejanos como un Chardonnay Australiano.
En definitiva, un local que ofrece algo distinto y buena calidad. Pasen y vean.
 
 
information
Calle Ledesma, 18. Bilbao
 
Return